Intervención educativa de estimulación temprana sobre el nivel de conocimiento en madres del Centro de Salud Huáscar XV, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, analizar la efectividad de
la intervención educativa de estimulación temprana sobre el nivel de conocimiento en
madres de niños de 0 a 24 meses del Centro de Salud Huáscar XV, 2018.Fue un estudio
aplicativo, pre experimental. La población estuvo conformada por 50 madres de niños
menores de 24 meses, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue un
cuestionario. Al aplicar el pre test se obtiene los siguientes resultados de 58% de las
madres tuvo un nivel de conocimiento medio. Luego de la intervención educativa el 87%
de las madres tuvo un nivel de conocimiento alto. En lo que respecta en las diferentes áreas
se obtiene los siguientes resultados en el pre test un nivel de conocimiento bajo en el área
motora 44%, en lenguaje un 35%, en coordinación 30,social 42%,después de la aplicación
de la intervención se realiza el post –test en las diferentes áreas ,motora con un 88%,
lenguaje 98%, social 97%, coordinación 98% .Se concluye que el nivel de conocimiento
se incrementó después de la intervención educativa ,encontrándose efectiva.
Colecciones
- Lima Este [552]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: