El clima institucional y la calidad del aprendizaje en la I.E. “Antenor Orrego Espinoza” San Juan de Lurigancho, Lima – 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre el
Clima Institucional y la Calidad del aprendizaje en la I.E.” Antenor Orrego Espinoza” San
Juan de Lurigancho, Lima -2016.
La metodología empleada fue cuantitativa descriptiva, correlacional y explicativa,
determinando el grado de relación entre las variables empleando el Coeficiente de
Correlación de Pearson; la población fue constituida por todos los estudiantes de la I.E., del
turno mañana y tarde, que suman 920 y 78 profesores. Definida la unidad de análisis se
determinó el grupo de muestra integrado por 286 estudiantes a quienes se les seleccionó
aplicando el muestreo aleatorio simple y en el caso de los docentes se tomó a la totalidad de
docentes nombrados que son 55, recogiendo los datos a través de un cuestionario teniendo
en cuenta las variables de estudio. Para el procesamiento de datos se aplicó el programa
estadístico SPSS.
Los resultados obtenidos proporcionan una visión global del Clima Institucional
predominante, pudiéndose apreciar; que influye significativamente en la mejora de los
aprendizajes de los estudiantes; por lo que se concluye que la hipótesis general planteada es
válida y demuestra que los objetivos de la investigación han sido logrados.
Colecciones
- Lima Norte [52]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: