Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Calderón, Josefa María
dc.contributor.authorMonge Mateo, José Alfredo
dc.date.accessioned2019-01-29T15:18:52Z
dc.date.available2019-01-29T15:18:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25562
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar el grado de relación que existe entre el Clima Institucional y la Calidad del aprendizaje en la I.E.” Antenor Orrego Espinoza” San Juan de Lurigancho, Lima -2016. La metodología empleada fue cuantitativa descriptiva, correlacional y explicativa, determinando el grado de relación entre las variables empleando el Coeficiente de Correlación de Pearson; la población fue constituida por todos los estudiantes de la I.E., del turno mañana y tarde, que suman 920 y 78 profesores. Definida la unidad de análisis se determinó el grupo de muestra integrado por 286 estudiantes a quienes se les seleccionó aplicando el muestreo aleatorio simple y en el caso de los docentes se tomó a la totalidad de docentes nombrados que son 55, recogiendo los datos a través de un cuestionario teniendo en cuenta las variables de estudio. Para el procesamiento de datos se aplicó el programa estadístico SPSS. Los resultados obtenidos proporcionan una visión global del Clima Institucional predominante, pudiéndose apreciar; que influye significativamente en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes; por lo que se concluye que la hipótesis general planteada es válida y demuestra que los objetivos de la investigación han sido logrados.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectCalidad del aprendizajees_PE
dc.subjectMejora del aprendizajees_PE
dc.titleEl clima institucional y la calidad del aprendizaje en la I.E. “Antenor Orrego Espinoza” San Juan de Lurigancho, Lima – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess