La atención y la velocidad lectora en niños de segundo grado de primaria de una institución educativa Bellavista 2017
Abstract
Se realiza el resumen de la investigación titulada: “La atención y la velocidad
lectora en niños de segundo grado de primaria de una institución educativa.
Bellavista, 2017”. El objetivo de la presente investigación fue determinar la
relación entre La atención y la velocidad lectora en niños de segundo grado de
primaria de una institución educativa. Bellavista, 2017.
La investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional y el diseño
utilizado fue no experimental transversal. La población fueron 103 alumnos del
segundo grado de educación primaria, el muestreo fue no probabilístico con una
muestra de 82 estudiantes de segundo grado, de la Institución educativa
Francisco Izquierdo Rios Bellavista.
Para la recolección de la data se utilizó el test de “Percepción de
diferencias” (habitualmente conocido con el nombre de “caras”) siendo el autor
Thurstone y para la variable velocidad lectora no se utilizó instrumento se utilizó el
tiempo de la velocidad lectora; se realizó la fiabilidad del instrumento mediante la
prueba KR-20 para el test de caras. El procesamiento de datos se realizó con el
software SPSS versión 23. Se realizó el análisis inferencial de la investigación
donde se utilizó la pruebas no paramétrica y dio como resultado que p=0.000, y el
nivel de significancia es p<0.05.
Collections
- Lima Norte [617]
The following license files are associated with this item: