Programa Gráfico - Plástico para desarrollar la Escritura en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación consistió en determinar que el programa gráfico - plástico para desarrollar la escritura en niños y niñas de cuatro años de una institución educativa pública, Trujillo, 2018. La población fue de 21 alumnos y la muestra es la misma por ser pequeña. Los datos fueron recogidos a través de un Test de Escritura Pre silábica, cuyo valor de confiabilidad fue de 0,867, indicando un nivel muy bueno; la validez del instrumento, fue por tres especialistas en educación inicial, quienes coincidieron que el instrumento es aplicable. Los datos obtenidos fueron procesados, a través de unas medidas estadísticas, como: La frecuencia, media aritmética, desviación estándar, coeficiente de variación y la T de Students. En los resultados se obtuvo en el pre-test el 62 % se localiza en el nivel de inicio y el 38 % en proceso. En el post-test, el 48 % se localiza en el nivel de logro y el 43 % en proceso, en consecuencia, la aplicación del programa gráfico-plástico fue muy favorable. Finalmente se llegó a la conclusión que la aplicación del programa de gráfico-plástico permitió mejorar significativamente la escritura en los niños y niñas de cuatro años, como lo demuestra los resultados estadísticos obtenidos.
Colecciones
- Trujillo [311]