Liderazgo docente y ciudadanía responsable en los docentes de tres instituciones educativas de la UGEL 05, Lima 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación focaliza la iniciativa de los docentes como líder formador de
nuestra sociedad y su relación con la actitud responsable de los ciudadanos. El
objetivo de investigación fue Determinar la relación que existe entre el liderazgo
docente y ciudadanía responsable en docentes de tres instituciones educativas de
la UGEL 05, Lima 2017.
Este estudio es de tipo básico, de diseño no experimental, transversal y
correlacional. Se utilizó la secuencia del método hipotético deductivo y conto con
una población de 102 docentes a los cuales se les aplico dos cuestionarios que
fueron sometidos a juicio de expertos para la validez y al estadístico de Alfa de
Crombach para la fiabilidad cuyos resultados fueron de 0,847 para el cuestionario
de liderazgo docente y 0,809 para el cuestionario sobre ciudadanía responsable.
Luego de procesar los datos y someterlo al estadístico de Rho de
Spearman se evidencio una correlación moderada positiva 0,604 y un P valor de
0,000 con lo que se concluyó que existe una relación una directa entre el
liderazgo docente y ciudadanía responsable en docentes de tres instituciones
educativas de la UGEL 05, Lima2017.
Colecciones
- Lima Este [1238]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: