Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.authorOliva Guerrero, Jhossely Stefanía
dc.date.accessioned2019-01-30T16:44:08Z
dc.date.available2019-01-30T16:44:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25706
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consistió en determinar que el uso de las cinco “E” como estrategia didáctica desarrolla la Indagación de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Nº 15085 Carlos Emilio Uceda Meza, Trujillo 2018. Se utilizó el diseño cuasi experimental, la población fue de 54 estudiantes y la muestra fue la misma por ser pequeña. Para el recojo de los datos de la variable Indagación se aplicó un test con un nivel de confiabilidad de 0,946 siendo un test consistente y adecuado para el estudio, la validación se realizó mediante tres expertos de Educación Inicial, quienes consideraron que el instrumentos es aplicable. En cuanto a las conclusiones los resultados de la Indagación en el pre test fueron de 76 % en un nivel deficiente y 17% en el nivel regular antes de la aplicación del programa y de 70% en un nivel bueno mientras que el 30% se ubicó en un nivel regular después de la aplicación del programa. Para la obtención de resultados se usó la prueba T de student tanto en pre y post-test del grupo experimental, obteniendo un nivel de significancia de 0,000 que es menor a la significancia estandarizada de 0,05, en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula, aceptando la hipótesis de investigación. Por consiguiente, se concluye que El uso de las cinco “E” como estrategia didáctica desarrolló significativamente la indagación en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Nº 15085, Trujillo, 2018. De esta manera, se comprobó que el aula del grupo experimental mejoro su nivel de indagación mediante el programa del uso de las cinco “E”es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectestrategias didácticases_PE
dc.subjectindagaciónes_PE
dc.subjectconoceres_PE
dc.subjectcomprenderes_PE
dc.subjectusar procedimientoses_PE
dc.titleInfluencia del uso de las cinco “E” para desarrollar la indagación en niños/as de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess