Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la Universidad Autónoma del Perú – Lima, 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Gestión Educativa
y tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de enseñanza de los
docentes, el estilo de aprendizaje de los alumnos en el rendimiento académico de
los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería y Psicología, de la
Universidad Autónoma del Perú, 2017.
El método utilizado fue el hipotético-deductivo. Con un diseño no experimental:
transversal, con un enfoque cuantitativo. El tipo de investigación fue básico
sustantiva- explicativa. Se empleó una estadística de regresión lineal. Así mismo,
se formularon hipótesis y se realizaron las pruebas para determinar la influencia
entre las variables. La muestra fue intencional con 344 alumnos. La técnica utilizada
para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario.
Los resultados de la investigación mostraron que el estilo de enseñanza
preponderante de los docentes es abierto; el estilo de aprendizaje de los alumnos
es principalmente activo y el rendimiento académico está en un nivel de proceso.
Respecto a la influencia del estilo de enseñanza en el rendimiento académico de
los estudiantes, se afirma que el estilo de enseñanza formal si influye en el
rendimiento académico de los estudiantes, pero de manera inversa; además el
estilo de aprendizaje teórico, si influye en el rendimiento académico de los
estudiantes.
Collections
- Lima Norte [1525]
The following license files are associated with this item: