El uso de las TICS y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 20788, Chancay, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tuvo como objetivo determinar qué relación existe entre el uso
de las TICS y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de
primaria de la institución educativa N°20788, Chancay, 2018.
Esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel
correlacional y con un diseño no experimental, de corte transversal de alcance
correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del
cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20788 de
Chancay. Se aplicaron dos instrumentos, una encuesta y un cuestionario con
aplicación de Escala de Likert validado por juicio de expertos, los resultados
fueron procesados mediante el software estadístico SPSS versión 23.
Los resultados principales fueron el 76.7% tuvieron un nivel bajo en el uso
de las TICS, el 53.3% de los estudiantes tuvieron un nivel de comprensión lectora
en Inicio. En este estudio con un nivel de significancia del 5% se concluye que
existe correlación directa moderada entre el Uso de las TICS y la comprensión
lectora(Rho =0.46,P<0.05) demuestran que existe relación entre el uso de las
TICS y la comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de primaria de la
institución educativa N°20788, Chancay, 2018, al obtener los estadísticos en
cuanto al grado de correlación entre las variables determinada por el R de
Pearson 0,924, interpretándose que existe una muy alta relación positiva entre las
variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05.
Collections
- Lima Norte [2711]
Subject
The following license files are associated with this item: