Habilidades funcionales en estudiantes del Centro de Educación Básica Especial N° 00003, distrito y provincia de Rioja, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de desarrollo de las
habilidades Funcionales en los estudiantes del Centro de Educación Básica
Especial N° 00003, distrito y provincia de Rioja, 2016. El estudio fue de tipo
no experimental, con diseño descriptivo simple, contando con una población
muestral de 49 estudiantes con necesidades educativas especiales, para la
recolección de datos se utilizó la técnica de la observación, mediante la
aplicación de una Lista Cotejo. Por ser un estudio descriptivo simple no se
contó con hipótesis de trabajo. Entre las conclusiones más relevantes, se ha
encontrado que el 42,9% de estudiantes del Centro de Educación Básica
Especial N° 00003 poseen nivel de desarrollo medio de las habilidades
Funcionales, los cuales sólo necesitan apoyo verbal y monitoreo para
realizar las actividades de la vida diaria, el 32,7% se encuentran en nivel alto,
es decir poseen total autonomía y el 24,5% en nivel bajo, quienes requieren
de apoyo físico y verbal para realizar las actividades.
Colecciones
- Tarapoto [25]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: