“Propiedades psicométricas de la Escala Utrecht de Engagement en el Trabajo en docentes de instituciones educativas, Ventanilla, 201 8”
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de tipo instrumental tiene como objetivo principal determinar las
propiedades psicométricas de la escala Utrecht de Engagement en el Trabajo en
docentes de Instituciones Educativas en el distrito de Ventanilla. Se realizó con una
muestra de 370 docentes, utilizando la Escala Utrecht de Engagement en el Trabajo
(UWES-17) versión en español. Para la confección de los resultados se establece la
validez de constructo mediante el análisis factorial exploratorio donde se confirman las
3 dimensiones originales del instrumento. Asimismo, tenemos al análisis factorial
confirmatorio que alcanzó los siguientes valores X2= 12.607,
GFI=.687, SRMR=0.10006 y RMSEA=.177; también, se obtiene el ajuste comparativo
CFI=.638, es decir que los valores obtenidos en el AFC tiene una deficiencia en el
ajuste con la teoría planteada. Además, se establece la validez de constructo mediante el
índice de homogeneidad corregido y análisis por comunalidades, logrando valores de
.20 y .40 con niveles de distinción de regular a bueno. Finalmente, se comprueba la
confiabilidad mediante índices de consistencia interna de la escala a través del alpha de
cronbach y coeficiente omega, adquiriendo valores que varían de .61 a .87.
Demostrando ser un instrumento confiable pero no válido.
Collections
- Lima Norte [3028]
Subject
The following license files are associated with this item: