Indicadores de gestión comercial y su relación en el nivel de competitividad de Nissan Maquinarias S.A. Chiclayo, 2017
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación surge a raíz de la caída de participación de Nissan
Maquinarias S.A. en el mercado automotriz de Chiclayo. Se tuvo como objetivo
determinar la relación que tiene los indicadores de gestión comercial sobre el
nivel de competitividad de Nissan Maquinarias S.A. Chiclayo, 2017.
La investigación es de tipo correlacional, de diseño no experimental y corte
transversal. Se aplicó como técnica la encuesta a 50 trabajadores del área
comercial utilizando procedimientos estandarizados de interrogación con el fin
de obtener mediciones cuantitativas de las variables en estudio. El instrumento
aplicado fue el cuestionario el cual permitió recopilar información relevante
mediante un interrogatorio con escala de Likert.
Se determinó existe correlación positiva entre los indicadores de gestión
comercial y la competitividad en Nissan Maquinarias S.A. Por su parte la gestión
comercial que ha desarrollado la empresa en los últimos años ha sido deficiente
ya que su personal no cuenta con el conocimiento adecuado sobre la gestión
comercial a desarrollar y sobre todo en autos; por otra parte no se cuenta con
módulos de financieras, lo que ha hecho más lentos los procesos de venta. Esto
demuestra el inadecuado desempeño de la gestión comercial que se refleja en la
disminución de las ventas, generando que el nivel de competitividad haya caído,
producto también de otros factores como la poca innovación de sus modelos.
Se recomendó aplicar una gestión comercial eficaz y eficiente que impulse
la competitividad y por ende un mejor posicionamiento frente a otras marcas del
mercado; además de innovar en modelos y diseños de vehículos a la vanguardia
de la tecnología y competencia.
Collections
- Chiclayo [790]
Subject
The following license files are associated with this item: