El clima laboral y la satisfacción laboral en el desempeño docente de instituciones educativas públicas
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia del clima laboral y la
satisfacción laboral en el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel secundaria de
Barrios Altos-Lima. La investigación fue de tipo básica, explicativa y descriptiva. El diseño no
experimental, correlacional causal y de corte transversal, se pretendió analizar relaciones causales
entre variables a partir de planteamientos de hipótesis causales. El muestreo fue probabilístico, siendo
el tamaño de muestra 103 docentes de instituciones educativas públicas del distrito de Barrios Altos.
Para observar las variables se empleó tres cuestionarios: Cuestionario de clima laboral, cuestionario de
satisfacción laboral y cuestionario de desempeño docente, los cuales fueron validados en su contenido.
La confiabilidad fue calculada mediante el coeficiente alfa de Cronbach siendo los resultados 0,79;
0,87 y 0,86 respectivamente. El nivel de predicción de las variables clima laboral y satisfacción laboral
juntas sobre el desempeño docente es a un nivel estadístico significativo (x2=115,746; gl=16;
p=0.000); además, el valor R2 de Nagelkerke obtenido indica que el modelo propuesto explica el
86,6% de la variable dependiente (0.866).
Collections
The following license files are associated with this item: