Gestión administrativa y compromiso organizacional de los servidores públicos de la unidad de gestión educativa local 03 - Lima, 2018
Abstract
El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión
administrativa y compromiso organizacional de los servidores públicos de la
unidad de gestión educativa local 03 -2018. La población es de 300 trabajadores,
la muestra fue de 169, es probabilística, en los cuales se han empleado la
variable: Gestión administrativa y compromiso organizacional.
El método de investigación fue el hipotético-deductivo. El estudio utilizó
para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte
transversal. Se recogió la información en un periodo específico, se desarrolló al
aplicar los instrumentos: Cuestionario gestión administrativa, el cual estuvo
constituido por 30 ítems en la escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas
veces, casi nunca, nunca) y para el compromiso organizacional 27 ítems es la
escala de Likert (siempre ,casi siempre, algunas veces, casi nunca, nunca) a
través de la evaluación de sus distintas dimensiones, que brindaron información
acerca de la gestión administrativa y el compromiso organizacional, a través de la
evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
El estudio concluye que la gestión administrativa se relaciona
positivamente y significativamente con el compromiso organizacional de los
servidores públicos de la unidad de gestión educativa local 03 - Lima 2018, siendo
el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.747, representa una alta
correlación entre las variables.
Collections
- Ate [798]
The following license files are associated with this item: