Estrategias de afrontamiento afectivo y ansiedad en los estudiantes del nivel secundario de la I.E “Nuestra Señora del Rosario” N° 20125 Asia-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Estrategias de Afrontamiento Afectivo y
Ansiedad en los Estudiantes del Nivel Secundario de la I.E Nuestra Señora del
Rosario” N° 20125 Asia-2018”, tiene como objetivo general, determinar la relación
que existe entre las estrategias de afrontamiento afectivo y la ansiedad en los
estudiantes del nivel secundario de la I.E “Nuestra Señora del Rosario” N° 20125
Asia-2018.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica,
de nivel, correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental:
transversal. La técnica empleada fue instrumentos de recolección de datos,
cuestionarios, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y
determinado su confiabilidad a través de la estadística de fiabilidad (Alfa de Cron
Bach, KR-20). La población estaba formada por 123, la muestra por 123 y el
muestreo fue de tipo censal. Se llegó a la siguiente conclusión: las estrategias de
afrontamiento tiene un coeficiente de correlación negativo de nivel muy bajo (Rho=
-,055) y una significancia (p = 0, 549 es mayor que 0,05) con la variable ansiedad.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: