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dc.contributor.advisorDíaz Rubio, Deciderio Enrique
dc.contributor.authorYalta Yalta, Elder Ivan
dc.date.accessioned2019-02-04T13:25:18Z
dc.date.available2019-02-04T13:25:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/25929
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, denominado “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DEL USO DE GASES DE ESCAPE DE MOTOR VEHICULAR 1500CC PARA ACCIONAR EL AIRE ACONDICIONADO POR ABSORCION, 2018”, tiene como objeto de estudio aprovechar la energía térmica que se transfiere al medio ambiente, para utilizarse como calor de ingreso en el sistema de refrigeración por absorción en los vehículos automotrices livianos de 1500 cc; con lo cual no se utiliza combustible adicional para satisfacer la demanda de energía del sistema de refrigeración. Así mismo se cuantificó la carga térmica en el interior de la unidad, en un valor de 1810 Watt, a una temperatura de confort de 19°C, y con ello se determinó los balances de energía en los dispositivos del sistema, como son el absorbedor, generador, condensador y evaporador. El generador es el elemento que recibe el calor de los gases de la combustión de 1.18 KJ/s, a una velocidad de salida de los gases de 498 m/s y una temperatura de 345 °C. Los objetivos del estudio, lograron determinar la factibilidad del proyecto, y consistió en realizar mediciones a los gases para determinar los porcentajes de las emisiones de monóxido, dióxido de carbono, hidrocarburos no quemados, así como también la temperatura de os gases que varían entre 326 y 345°C a diferentes regímenes de velocidad del motor. Además, económicamente el proyecto es viable, con un VAN, TIR y relación beneficio costo de S/. 1812, 5.2% y 1.15 respectivamente. La incorporación de éste sistema en los vehículos es rentable y en el periodo de 18 meses se recupera la inversión de 1812 Soles.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAbsorciónes_PE
dc.subjectGases de Escapees_PE
dc.subjectTemperaturaes_PE
dc.titleEstudio de factibilidad del uso de gases de escape de motor vehicular 1500cc para accionar el aire acondicionado por absorción, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGeneración, Transmisión y Distribuciónes_PE
renati.discipline713076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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