“Sistema de Gestión de Calidad aplicando ISO 9001-2015 para Incrementar la Satisfacción de los Clientes de Transportes San Felipe S.A., Trujillo-2018”
Abstract
El objetivo de esta investigación fue Implementar un Sistema Gestión de Calidad
aplicando ISO 9001-2015 para Incrementar la Satisfacción de los Clientes de
Transportes San Felipe S.A., Trujillo-2018.
Para implementar el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015, se realizó un
diagnóstico utilizando una lista de verificación con los requisitos de la norma ISO
9001:2015, un cuestionario emitido por la certificadora MEGA para la
Homologación de Proveedores de TASA y una encuesta basada en el modelo
servqual, se para medir el nivel de satisfacción de los cliente, antes y después
de la implementación. En los resultados el diagnostico dio un 11.8% de
cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001-2015, y después de la
implementación se logró el 100% de cumplimiento; que permitió aprobar la
auditoria de homologación de proveedores, realizada por la Certificadora de
control de Calidad MEGA para la empresa Tecnológica de Alimentos S.A TASA,
la satisfacción de los clientes, que inicialmente fue 13.2%, actualmente es de
71%, se obtuvo un costo beneficio de S/. 2.44 soles, llegando a la conclusión
que la implementación de un sistema de gestión de calidad aplicando la ISO
9001 incrementó en un 57.8% la satisfacción de los clientes de Transportes San
Felipe S.A
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- Chiclayo [212]
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