Mostrar el registro sencillo del ítem
“Conflicto en el clima familiar y estilos de afrontamiento al estrés en alumnos de instrucción de la Escuela de Formación Profesional Policial para Sub - oficiales Héroe Nacional Capitán PNP Alipio Ponce Vásquez PP – 2018”
dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Chávez, Guissela Vanessa | |
dc.contributor.author | Torres Nuñez, Elhizbeth Carolina | |
dc.date.accessioned | 2019-02-04T15:15:55Z | |
dc.date.available | 2019-02-04T15:15:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25967 | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló con miras de determinar la relación entre conflicto en el clima familiar y estilo de afrontamiento al estrés en alumnos de instrucción de la Escuela de Formación Profesional Policial para Sub - Oficiales Héroe Nacional Capitán PNP Alipio Ponce Vásquez. PP – 2018. Se trató de un estudio básico de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental de corte transversal. Se contó con la participación de 340 alumnos de instrucción a quienes se les aplicó la Escala del Clima Social Familiar (FES) y la Escala de Modo de Afrontamiento del estrés (COPE). Los resultados indican que la estabilidad y desarrollo del clima social familiar, se correlaciona de manera muy significativa de manera directa a nivel de asociación fuerte y medio fuerte respectivamente, con el estilo de afrontamiento al estrés enfocado al problema. Por otro lado, todas las dimensiones del Clima social familiar, se correlaciona de manera inversa y muy significativa con un estilo de afrontamiento al estrés enfocado a las emociones. A modo de conclusión, Los alumnos de instrucción que proceden de una familia que se caracteriza por tener una adecuada organización y normas establecidas, tienden a afrontar eventos adversos recurriendo a la resolución directa del problema, mientras que los alumnos de instrucción que no valoran la estabilidad, las relaciones y el desarrollo de su familia, tienden hacer frente a las situaciones de estrés enfocándose en las emociones, refugiándose en el apoyo emocional de otras personas o buscando aceptación de terceros. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Conflicto | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | Afrontamiento al estrés | es_PE |
dc.subject | Alumnos de instrucción | es_PE |
dc.subject | Sub-oficiales | es_PE |
dc.subject | Alipio Ponce Vásquez | es_PE |
dc.title | “Conflicto en el clima familiar y estilos de afrontamiento al estrés en alumnos de instrucción de la Escuela de Formación Profesional Policial para Sub - oficiales Héroe Nacional Capitán PNP Alipio Ponce Vásquez PP – 2018” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2648]