“Influencia del Proceso de Enseñanza - Aprendizaje en el Rendimiento Académico del Área de Comunicación en Estudiantes del Primer Año de secundaria de la Institución Educativa “Tarapoto”, 2018”
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Influencia del proceso de enseñanza - aprendizaje
en el rendimiento académico del área de comunicación en estudiantes del primer año de
secundaria de la institución educativa y distrito de Tarapoto, 2018”, tuvo como objetivo
determinar la influencia del proceso de enseñanza - aprendizaje en el rendimiento académico
en estudiantes del primer año de secundaria en el centro educativo de estudio. La muestra
estuvo compuesta por 60 alumnos. La técnica de recolección de datos fue una la encuesta y
la boleta de notas. Esta investigación fue básica - no experimental, con nivel descriptivo
correlacional. Los resultados demostraron la existencia de una influencia positiva media,
pues esto se debió al coeficiente de contingencia de 0,685 según la Prueba estadística de Chicuadrado. Asimismo, el valor de Significancia (Bilateral) fue 0,000 < 0.05. Por lo tanto, se
rechazó la hipótesis nula (Ho) y se aceptó la hipótesis de investigación (Hi) “El proceso de
enseñanza - aprendizaje influye en el rendimiento académico del área de comunicación en
estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Tarapoto”, 2018”.
Concluyendo que el proceso de enseñanza y aprendizaje ha venido cumpliendo con el
desarrollo de las actividades, lo cual contribuye con el conocimiento de los estudiantes. Lo
que refiere que el proceso de enseñanza y aprendizaje viene generando resultados positivos
en cuanto al rendimiento académico de los estudiantes.
Colecciones
- Tarapoto [1952]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: