Gestión Educativa y Rendimiento Académico de los estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa Hermano Anselmo Maria, Breña, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la Gestión
Educativa y el Rendimiento Escolar de los estudiantes del 5to de secundaria de la
Institucion Educativa Hermano Anselmo Maria, Breña, 2018.
Es una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental descriptivo
correlacional. La muestra estuvo conformada por 103 estudiantes del quinto año de
secundaria de una institución educativa pública del distrito de Breña. Para recolectar los
datos se utilizó una técnica de encuesta con la aplicación de un instrumento tipo lista de
cotejo, cuya confiabilidad con el alfa de Cronbach es .890 con ese valor proponen una
buena confiabilidad.
Estos resultados las valoran como aplicables para el estudio.
Para demostrar la relación entre las variables se hizo uso estadístico correlación
significativa entre la gestión educativa y rendimiento académico, obteniendo una
significación de 0,011 y es menor de 0,05. Por otro lado, se establece que el nivel de
relación entre las variables es débil (0,201*). Por lo tanto; se tiene una relacion directa las
variables del estudio y se aprueba la hipótesis alternativa que dice: Existe relación entre la
gestion educativa y rendimiento academico en la Institucion Educativa Hermano Anselmo
Maria, Breña, 2018.
Collections
- Lima Este [697]
Subject
The following license files are associated with this item: