Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivero Ayllón, Raúl Víctor
dc.contributor.advisorBallena Rázuri, María del Carmen
dc.contributor.authorGuadiamos Pacheco, Stéffany Sheyla
dc.date.accessioned2019-02-05T15:27:23Z
dc.date.available2019-02-05T15:27:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26175
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación presenta la relación que existe entre el periodismo digital y el pensamiento crítico desarrollado en alumnos del 5to A de la I.E. San José School de Trujillo. El estudio es de tipo cualitativo y se presenta en la modalidad de Estudios Sociocríticos haciendo referencia a la investigación-acción. Es importante señalar que las teorías con las que se trabajó esta investigación fueron La Teoría Crítica, Teoría de la Globalización y la Teoría de la Sociedad de la Información además, se trabajó con una población de 18 alumnos que representaban a la sección total, siendo esta una población pequeña se utilizó la técnica de Muestro por Cuotas para estudiar a todos como primera muestra. Los instrumentos utilizados fueron dos: un Focus Group para conocer el nivel del pensamiento crítico asociado a los conocimientos del periodismo digital y por último una Prueba Objetiva para contemplar los resultados del proyecto en base al fortalecimiento del pensamiento crítico. Con la información obtenida del focus group se diseñó una propuesta que pronto se convirtió en el proyecto de periodismo digital llamado “Periodismo a mi manera”, al final los resultados fueron positivos, la sección que aplicó el proyecto durante esta temporada se vio fortalecida de capacidades pertenecientes al pensamiento crítico que son reflejadas en sus hábitos escolares y en actividades como futuros ciudadanos del país.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectPeriodismo Escolar Digitales_PE
dc.subjectFormación Ciudadanaes_PE
dc.titleContribución del periodismo escolar digital en la formación del pensamiento crítico en alumnos de 5° de secundaria de la I.E San José School – Trujillo. 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess