Mostrar el registro sencillo del ítem
Contribución del periodismo escolar digital en la formación del pensamiento crítico en alumnos de 5° de secundaria de la I.E San José School – Trujillo. 2018
dc.contributor.advisor | Rivero Ayllón, Raúl Víctor | |
dc.contributor.advisor | Ballena Rázuri, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Guadiamos Pacheco, Stéffany Sheyla | |
dc.date.accessioned | 2019-02-05T15:27:23Z | |
dc.date.available | 2019-02-05T15:27:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26175 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación presenta la relación que existe entre el periodismo digital y el pensamiento crítico desarrollado en alumnos del 5to A de la I.E. San José School de Trujillo. El estudio es de tipo cualitativo y se presenta en la modalidad de Estudios Sociocríticos haciendo referencia a la investigación-acción. Es importante señalar que las teorías con las que se trabajó esta investigación fueron La Teoría Crítica, Teoría de la Globalización y la Teoría de la Sociedad de la Información además, se trabajó con una población de 18 alumnos que representaban a la sección total, siendo esta una población pequeña se utilizó la técnica de Muestro por Cuotas para estudiar a todos como primera muestra. Los instrumentos utilizados fueron dos: un Focus Group para conocer el nivel del pensamiento crítico asociado a los conocimientos del periodismo digital y por último una Prueba Objetiva para contemplar los resultados del proyecto en base al fortalecimiento del pensamiento crítico. Con la información obtenida del focus group se diseñó una propuesta que pronto se convirtió en el proyecto de periodismo digital llamado “Periodismo a mi manera”, al final los resultados fueron positivos, la sección que aplicó el proyecto durante esta temporada se vio fortalecida de capacidades pertenecientes al pensamiento crítico que son reflejadas en sus hábitos escolares y en actividades como futuros ciudadanos del país. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Periodismo Escolar Digital | es_PE |
dc.subject | Formación Ciudadana | es_PE |
dc.title | Contribución del periodismo escolar digital en la formación del pensamiento crítico en alumnos de 5° de secundaria de la I.E San José School – Trujillo. 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [327]