Comprensión lectora y resolución de problemas en estudiantes del segundo año de secundaria, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación es medir y describir la relación entre
Comprensión lectora y resolución de problemas en los estudiantes del segundo año
de secundaria de la Institución Educativa “Pablo Patrón” del distrito de Lurigancho
- Chosica – Ugel 06 - 2018
La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transversal
de nivel correlacional pues de buscó determinar la correlación entre las variables
comprensión lectora y resolución de problemas. Fue un estudio de tipo censal, con
una población conformada por 63 estudiantes de segundo año de secundaria de la
I.E. “Pablo Patrón”, 2018. Los datos se recogieron mediante la aplicación de dos
test, una para evaluar la comprensión lectora y otra para evaluar la resolución de
problemas; estos instrumentos fueron sometidos a un juicio de expertos antes de
su aplicación. El tratamiento estadístico descriptivo e inferencial se realizó con el
programa estadístico para ciencias sociales SPSS 25
El resultado de la investigación es que existe correlación directa positiva
(Rho = 0,777) y significativa (p=0.000) entre la comprensión lectora y la resolución
de problemas en estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución
Educativa “Pablo Patrón”, Lurigancho - Chosica, 2018. Esta investigación llegó a
probar la hipótesis general, obteniéndose que hay una alta correlación entre las
variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2712]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: