Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorDegollar Huamán, César Enrique
dc.date.accessioned2019-02-05T17:16:09Z
dc.date.available2019-02-05T17:16:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26204
dc.description.abstractEl presente estudio buscó establecer la relación entre estrategias didácticas cognitivas y aprendizaje en comunicación de estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 1143, Domingo Faustino Sarmiento, Ate 2018. Metodológicamente se diseñó con lo siguiente: enfoque, cuantitativo; paradigma positivista; método hipotético deductivo; tipo básica y diseño correlacional. La población estuvo conformada por 117 estudiantes de primaria de la institución educativa N° 1143, Domingo Faustino Sarmiento, Ate, 2018. El muestreo fue no probabilístico de tipo censal (toda la población participó en el estudio). El estadístico de confiabilidad de los instrumentos fue el Alpha de Cronbach cuyas cifras fueron 0,732 y 0,614 (Variable 1 y variable 2 respectivamente). La correlación y la significancia condujeron la importancia de la presente investigación. El estadístico utilizado para este fin fue el Rho de Spearman, cuyas cifras equivalentes fueron 0,79 y 0,029 (correlación y nivel de significancia); la correlación fue directa y positiva; y siendo p (valor) 0,029 menor que 0,05 no se rechaza la hipótesis alterna concluyendo que existe relación directa y significativa entre estrategia didáctica cognitiva y aprendizaje de comunicación de estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 1143, Domingo Faustino Sarmiento, Ate 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategia didáctica cognitivaes_PE
dc.subjectAprendizaje de comunicaciónes_PE
dc.subjectOrganización de la informaciónes_PE
dc.subjectElaboración colaborativaes_PE
dc.subjectElaboración de anclajees_PE
dc.subjectMemorizaciónes_PE
dc.titleEstrategias didácticas cognitivas y aprendizaje en comunicación de estudiantes de primaria, Institución Educativa N° 1143, Domingo Faustino Sarmiento, Ate, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess