dc.contributor.advisor | Zamora Capelli, Walter Antonio | |
dc.contributor.author | Cubas Gonzáles, Tania Lisbeth | |
dc.date.accessioned | 2019-02-05T19:04:19Z | |
dc.date.available | 2019-02-05T19:04:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26215 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objeto proponer el diseño de la superestructura del
paso a desnivel para mejorar la transitabilidad en la intersección Av. Bolognesi y
Vía de Evitamiento - Chiclayo. En primer lugar se identificaron las características
del tránsito vehicular en la intersección de la Av. Bolognesi y Vía de Evitamiento; lo
cual fue acompañado de los Estudios de Ingeniería Básica como el estudio
topográfico y el estudio de alternativa vial. Al desarrollar el diseño estructural, se
siguieron los lineamientos establecidos en el Manual de Diseño de Puentes del
Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y en las Especificaciones de
Diseño de Puentes AASHTO LRFD vigentes. El diseño de la investigación fue
proyectivo – no experimental, tomando como población todos los vehículos que
transitan por la intersección Avenida Bolognesi y Vía de Evitamiento, Chiclayo. Se
aplicó el muestreo no probabilístico, donde se consideraron los vehículos que
transitan durante un periodo de siete días consecutivos, en el horario de 6 am. a 6
pm. Concluyendo que para mejorar la transitabilidad en la intersección Avenida
Bolognesi y Vía de Evitamiento es necesario el emplazamiento de un paso a
desnivel con una rotonda en la parte inferior, dicho intercambio vial contribuirá al
reordenamiento vial, además de dotar a la Región Lambayeque con una moderna
y eficiente infraestructura vial que disminuirá los puntos de conflicto vehicular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Paso a Desnivel | es_PE |
dc.subject | Superestructura | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad | es_PE |
dc.subject | Intersección | es_PE |
dc.title | “Diseño de superestructura del paso a desnivel para mejorar la transitabilidad en intersección Avenida Bolognesi y Vía de Evitamiento, Chiclayo” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |