Influencia de un plan de comunicación interna en la mejora de la percepción de la imagen institucional en estudiantes de un conservatorio público de Trujillo, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación pretendió mejorar la percepción, que tienen los estudiantes del
Conservatorio “Carlos Valderrama” de Trujillo, de la imagen institucional. Para ello se llevó
a cabo un plan de comunicación interna aplicado el año 2018.
La muestra fueron 139 estudiantes de música, en sus diferentes especialidades, y educación
musical. Se utilizó un diseño de grupo único con pre y post test aplicando un cuestionario
sobre percepción a la muestra, en dos momentos: antes de la aplicación del plan de
comunicación y otro después de la aplicación del mismo. Para definir el nivel de imagen
institucional se construyó un parámetro siguiendo la propuesta de Barbosa y Rey.
Los resultados confirman que, en el pre test, el nivel de percepción es bajo ya que ninguno
de los parámetros utilizados alcanzó el 70% de conocimiento, logrando, en el post test, un
aumento de 1.98%. Probando, a través de la prueba de hipótesis Z la mejora significativa de
la percepción en estudiantes.
Collections
- Trujillo [343]
The following license files are associated with this item: