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dc.contributor.advisorDíaz García, Gonzalo Hugo
dc.contributor.authorValverde Valderrama, Jhan Carlo
dc.date.accessioned2019-02-06T16:45:23Z
dc.date.available2019-02-06T16:45:23Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26372
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada en determinar la “Influencia del tamaño de partículas de hule reciclado en las propiedades mecánicas del pavimento asfáltico modificado, Nuevo Chimbote - 2018”. Para lo cual se evaluó primero 06 muestras de cemento asfáltico modificado con adiciones de hule reciclado de 10%, 15% y 20% en el asfalto, el hule fue triturado por máquinas de molido de caucho en granulometría de 0.50mm-2.85mm aplicando las normas internacionales como la ASTM D-6114 para su caracterización por vía húmeda. Seguidamente se analizaron las mezclas asfálticas modificadas en caliente con el Método Marshall con los porcentajes que mejor respuesta mecánica obtuvieron. Así mismo se hizo uso del método No experimental para la obtención de resultados y el tipo de investigación fue Correlacional. La población y muestra se determinó que está conformada por el cemento asfáltico PEN 60-70 (15 litros) en la primera etapa de modificación por vía húmeda y por un total de 36 briquetas de asfalto para la segunda etapa de elaboración de las mezclas asfálticas modificadas, aplicándose los protocolos de laboratorio para los ensayos de Penetración (MTC E-304), Punto de ablandamiento (MTC E-307) y Recuperación elástica (MTC E-320) dentro de los cuales se evaluó consistencia, susceptiblidad térmica y grado de recuperación elástica, para luego analizar el comportamiento del pavimento asfáltico antes cargas de tránsito (Estabilidad) y la deformación adquirida (Flujo) según la norma del MTC E-504. Concluyendo que el tamaño de partículas y el porcentaje de hule reciclado que mayor influencia positiva tienen reflejado en buenos resultados sobre las propiedades mecánicas del pavimento asfáltico es con el diámetro de 0.85mm con adición de un 20% de hule reciclado aumentando el grado de recuperación elástica hasta un 82.50%, elevando el punto de ablandamiento hasta 75ºC y trabajando esto en conjunto en las mezclas asfálticas se logró un variación de estabilidad de hasta +120.97% con respecto a la muestra patrón.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHule Recicladoes_PE
dc.subjectPavimento Asfálticoes_PE
dc.subjectPropiedades Mecánicases_PE
dc.title“Influencia del tamaño de partículas de hule reciclado en las propiedades mecánicas del pavimento asfáltico modificado, Nuevo Chimbote - 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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