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“Distancia transversal del espacio intercanino e intermolar, en niños de 6 a 9 años atendidos en la Clínica Estomatológica de la Universidad César Vallejo, Piura 2016”
dc.contributor.advisor | Herrera Plasencia, Paul Martín | |
dc.contributor.author | Rentería More, Carlos Adrián | |
dc.date.accessioned | 2019-02-06T16:50:37Z | |
dc.date.available | 2019-02-06T16:50:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/26375 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue de tipo descriptivo y transversal y tuvo como objetivo determinar la distancia transversal del espacio intercanino e intermolar, de las arcadas superior e inferior, en niños de 6 a 9 años en la Clínica Estomatológica de la Universidad Cesar Vallejo en el año 2016. La evaluación es la principal herramienta para conocer las características de cada individuo, El conocimiento de la dentición y sus dimensiones, se considera como un factor importante para el tratamiento y rehabilitación del paciente. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la distancia transversal del espacio intercanino e intermolar, de las arcadas superior e inferior. La población de estudio seleccionada fue de 90 pacientes niños de edades entre los 6 y 9 años de edad, y la muestra corresponde al mismo número en base a los criterios de inclusión y exclusión, a los cuales se les tomó modelos de estudio a cada maxilar, midiendo y comparando los anchos intercaninos e intermolares. Los Resultados: Los promedios resultantes de las mediciones efectuadas fueron: distancia intercanina maxilar 32.06 mm en hombres y 32,22 mm en mujeres, la distancia intercanina mandibular 27,05 mm y 27.42 mm, la distancia intermolar maxilar 39.20 y 38.60 mm y la distancia intermolar mandibular 36.35 y 36.18mm. Conclusión: Distancia intercanina superior- Distancia intermolar superior (DICS - DIMS) se encuentra fuera de los valores de normalidad. La distancia intercanina inferior (DICI) está dentro de los valores de normalidad. La distancia intermolar inferior (DIMI) está dentro de los valores de normalidad. Conclusión: Este estudio puede guiar, ayudar en el diagnóstico y plan de tratamiento, nos permite evitar diagnósticos errados y a destiempo, y a la vez influye a la investigación de temas relacionados a futuras maloclusiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Dimensiones Transversales | es_PE |
dc.subject | Ancho Intercanino | es_PE |
dc.subject | Ancho Intermolar | es_PE |
dc.title | “Distancia transversal del espacio intercanino e intermolar, en niños de 6 a 9 años atendidos en la Clínica Estomatológica de la Universidad César Vallejo, Piura 2016” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estomatología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Estomatología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad de las Intervenciones en Salud | es_PE |
renati.discipline | 911016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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