Factores socio pedagógicos y la deserción escolar en estudiantes del 5to año de secundaria en la I.E N° 0426 Inmaculada Concepción, distrito de Uchiza, región San Martin, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis titulada “Factores socio pedagógicos y la deserción escolar en
estudiantes del 5to año de secundaria en la I.E N° 0426 Inmaculada Concepción
Distrito de Uchiza”, tuvo como objetivo establecer la relación entre el factor socio
pedagógico y la deserción escolar de los estudiantes del 5to año de educación
secundaria. Tuvo como hipótesis, existe relación entre el factor sociopedagógico y
la deserción escolar en el 5to año de educación secundaria de la I.E N° 0426
Inmaculada Concepción. El estudio tuvo como muestra a 26 estudiantes del 5to año
de educación; en base a ello, se aplicó la técnica de encuesta con el instrumento
para recolección de datos para su procesamiento y análisis.
Entre los resultados destaca en el factor socio pedagógico encontrando un “trato
recibido por los docentes” de “Alto” y en el “Trato recibido de sus compañeros”
también un nivel “Alto” con un 48%. Por su parte, en los factores de la deserción
escolar en los estudiantes se encuentra una “Conducta mostrada”; con un nivel
“Alto” de 38%, y en el factor “situaciones familiares”; con un nivel “Alto” con un 42%.
Finalmente, se encuentra un coeficiente de correlación lineal de Pearson r = 0,899
indicando una correlación alta positiva entre las variables; por lo tanto, existe una
alta relación significativa positiva entre los factores socio pedagógico y los factores
de la deserción escolar de los estudiantes del 5to año de educación secundaria de
la I.E N° 0426 Inmaculada Concepción Distrito de Uchiza.
Collections
- Tarapoto [10]
The following license files are associated with this item: