Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis -2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis -2018, cuyo objetivo principal es determinar el grado de relación o asociación entre las variables investigadas. El presente estudio es no experimental en su modalidad correlacional, el diseño también es correlacional-transversal. La población estuvo constituida por todos los usuarios de la Municipalidad Distrital de Amarilis, que se considera una población desconocida o infinita. La muestra es no probabilística de sujetos voluntarios en su modalidad casual u ocasional y que fueron 162 usuarios. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tiene dos cuestionarios que midieron a cada una de las variables. Los mismos que validados por juicio de expertos y la confiablidad se realizó mediante el coeficiente Alpha de Cronbach.
Los resultados de la presente investigación indican la gestión de servicios públicos y satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Amarilis -2018, se relacionan significativamente, puesto que en la prueba de hipótesis el coeficiente de correlación encontrado tiene un valor de 0.929, y el p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01), además un porcentaje considerable más de las dos terceras partes de la población del distrito de Amarilis considera que la gestión de los servicios públicos es inadecuada y una gran mayoría más del 80% están insatisfechos con dicha gestión.
Collections
- Trujillo [2363]
The following license files are associated with this item: