Plan de actividades didácticas tutoriales para desarrollar la resiliencia en estudiantes del v ciclo de educación primaria de las Ii. Ee. n° 17559 y 17530 de la provincia de Jaén, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el desarrollo de la investigación, se buscó elaborar un Plan de Actividades
Didácticas Tutoriales para contribuir con el desarrollo de la resiliencia en
estudiantes del V Ciclo de educación primaria de las II. EE. N° 17559 y 17530 de la
provincia de Jaén, 2018.
La investigación correspondió al tipo Descriptiva - propositiva, con diseño no
experimental. Se trabajó con una muestra integrada por 09 estudiantes del V ciclo
de las instituciones educativas seleccionadas, a quienes se les aplicó una escala
de actitudes para determinar su nivel de resiliencia; dicho instrumento fue validado
a juicio de expertos y se calculó el índice de confiabilidad mediante la prueba Alfa
de Cronbach. Los datos obtenidos fueron procesados mediante la estadística
descriptiva.
Los resultados obtenidos indican que el 45% de estudiantes posee nivel bajo
de resiliencia; se concluye que amerita potenciar en ellos la capacidad de poder
enfrentar las situaciones adversas y poder superarlas e incluso transformarlas;
proponiéndose un Plan de Actividades Didácticas Tutoriales para superar la
situación existente.
Colecciones
- Chiclayo [142]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: