Habilidades sociales y comunicativas en el estilo de resolución de conflictos en docentes.
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación presentada tuvo como objetivo determinar en qué medida
influyen las habilidades sociales y comunicativas en el estilo competición,
colaboración, compromiso, evasión y complaciente de la resolución de conflictos
en los docentes de la Institución Educativa Privada “Emanuel” - Carabayllo.
El método usado en la presente investigación es hipotético deductivo. El
presente trabajo corresponde a un estudio básico, pues permitirá concretar el
conocimiento sobre el comportamiento entre las variables, en la realidad
estudiada. El diseño es no experimental, descriptivo - causal; el enfoque es
cuantitativo. La técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es el test.
La población es censal, estuvo compuesta por 42 docentes. Los
instrumentos utilizados fueron validados respectivamente por el juicio de
expertos y se estableció su alta confiabilidad por el coeficiente de Alfa de
Cronbach. Los datos obtenidos de los instrumentos fueron analizados por el
estadístico de regresión logística ordinaria y contrastación de hipótesis con la
prueba del chi cuadrado, el instrumento utilizado fue el SPSS24.
Los resultados estadísticos obtenidos mostraron que no hay influencia
de las variables habilidades sociales y comunicativas en los estilos competición
y colaboración, de la resolución de conflictos en los docentes de la Institución del
estudio; aceptándose la hipótesis nula. Por otro lado se halló que si hay influencia
de las variables habilidades sociales y comunicativas en los estilos
compromiso, evasión y complacencia, de la resolución de conflictos en los
docentes, hallándose una significación en el estilo compromiso sig. = ,010;
evasión sig.= ,005; complaciente sig. = ,002 y un R-cuadrado de Nagelkerke
de un 100 % respectivamente.
Collections
- Lima Norte [1532]
The following license files are associated with this item: