Estrategias de comunicación interna para mejorar clima organizacional, empresa King Kong Lambayeque 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general aplicar estrategias de comunicación
interna para mejorar el clima organizacional en la empresa King Kong Lambayeque- 2018.
Para ello, se empezó con el diagnóstico de la situación actual del clima organizacional,
aplicando un cuestionario de escala tipo Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre,
siempre) a una muestra de 30 colaboradores; la cual consta de 22 preguntas en relación con
las 4 dimensiones (Autonomía individual, grado y estructura del puesto, recompensa y
consideración) de mi variable dependiente. La investigación, es aplicada con diseño pre
experimental.
Así mismo se aplicó la guía de entrevista al gerente, la cual consta de 15 preguntas abiertas
realizadas en la comodidad de las instalaciones de la empresa; en donde se pudo identificar
la problemática en la organización Dichos instrumentos fueron validados por el juicio de
expertos.
Los resultados obtenidos permitieron concluir que la aplicación de estrategias mejora el
clima organizacional, siendo el resultado esperado. Además, se logra una sig. bilateral igual
a 0.000; lo cual demuestra un cambio positivo en el clima organizacional.
Colecciones
- Chiclayo [790]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: