“Método vivencial para desarrollar la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Niños Mensajeros de la Paz – La Victoria”
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulada “Método vivencial para desarrollar la
expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Niños
Mensajeros de la Paz – La Victoria”.
Estuvo sustentada por la teoría Kolb en el que afirma que el aprendizaje
experimental se centra en la importancia del papel que juega la experiencia en
el proceso de aprendizaje ya que es el proceso por medio del cual construimos
conocimiento mediante reflexión y de dar sentido a las experiencias, y la teoría
de Cassany nos afirma que la expresión oral es la capacidad que consiste en
comunicarse con claridad, fluidez, coherencia y persuasión, empleando en forma
pertinente los recursos verbales y no verbales. También implica saber escuchar
a los demás, respetando sus ideas y las convenciones de participación.
La muestra de estudio estuvo conformada por 15 niños y 15 niñas del aula
descubridores, la cual fue elegida a criterio del investigador.
El instrumento utilizado fue una prueba de evaluación elaborado por la Mgtr.
Patricia Cruzado Silva, el cual sirvió para evaluar el nivel de desarrollo de
expresión oral.
Los resultados del pre test indicaron que el nivel de inicio de expresión oral se
encontraba con el 87%, luego de la aplicación del taller resultados del post test
obtuvo el 90% en el nivel de logro.
Finalmente, después de haber realizado la prueba de hipótesis se concluyó que
el taller basado en el método vivencial influyó significativamente en el desarrollo
de expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Niños
Mensajeros de la Paz – La Victoria.
Colecciones
- Chiclayo [171]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: