Show simple item record

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorPeñafiel García, Yuri Santiago
dc.date.accessioned2019-02-08T17:17:27Z
dc.date.available2019-02-08T17:17:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26639
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo, determinar el efecto del taller de música en el incremento de la autoestima e identidad cultural de los estudiantes de la Universidad Nacional de Cañete 2018. Creando y aplicando un taller de música a estudiantes de la universidad. En el proceso de investigación se empleó el método Hipotético deductivo, diseño cuasi-experimental, de tipo descriptivo y de enfoque cuantitativo, las variables de investigación fue: Variable 1 Autoestima y la variable 2 identidad cultural. Se realizó un muestreo no probabilístico, siendo conformada la muestra por 50 estudiantes en el grupo control y el grupo experimental respectivamente, haciendo un total de 100 estudiantes. La técnica fue la encuesta, los instrumentos de recolección de datos dos cuestionarios, uno para analizar la autoestima y el segundo para analizar la identidad cultural de los estudiantes. Se determinó la validez de los instrumentos a través de juicio de expertos, constituidos por un metodólogo y dos temáticos. Para la confiabilidad del instrumento, se tomó una muestra piloto y se puso en proceso con el coeficiente alfa de Cronbach (α). Antes de la aplicación del taller de música, se efectuó el (pre-test), medida que aseguró la equivalencia inicial entre los grupos de control y experimental. El taller se desarrolló en un período de 12 semanas aplicado solo al grupo experimental, después de la aplicación del taller, se realizó la evaluación final (pos-test) a ambos grupos, con los mismos instrumentos utilizados en el diagnóstico inicial. Los resultados se aprecian en los estadísticos de los grupos de estudio para la variable autoestima, se aprecia que el nivel de significancia Sig. = 0,000 es menor que α=0,05 (Sig. < α) y Z = -8,408 es menor que -1,96 (punto crítico), asimismo en la variable identidad cultural se aprecia que el nivel de significancia Sig. = 0,000 es menor que α=0,05 (Sig. < α) y Z = -8,435 es menor que -1,96 (punto crítico), por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la Hi, es decir sí hay diferencias significativas entre el grupo control y experimental. Por lo tanto se concluye que: El taller de música tiene efecto en el incremento de la autoestima e identidad cultural de los estudiantes de la Universidad Nacional de Cañete 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTaller de Músicaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectIdentidad Culturales_PE
dc.title“Taller de música en la autoestima e identidad cultural de estudiantes del nivel superior”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess