Show simple item record

dc.contributor.advisorVértiz Osores, Jacinto Joaquín
dc.contributor.authorMalca Espinoza, Alexander Nicèforo
dc.date.accessioned2019-02-08T22:02:16Z
dc.date.available2019-02-08T22:02:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26678
dc.description.abstractEl trabajo de tesis sobre la Inteligencia Emocional y Conductas Agresivas en estudiantes de secundaria turno tarde, Institución Educativa, Ramón Castilla Ugel 02 – Lima 2018 tiene como importancia reconocer como son las emociones de los estudiantes y su grado de agresividad frente a situaciones de vida. El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y la agresividad en estudiantes de secundaria turno tarde, Institución Educativa Ramón Castilla Ugel 02 Lima 2018. Bajo un enfoque cuantitativo, se desarrolló una investigación no experimental. En esta investigación la población es de 348 estudiantes en el nivel secundario del turno tarde y la muestra fue 185 estudiantes, para la recolectar las información utilizó la técnica encuestas y como instrumentos se utilizó el cuestionario de Emociones de Bar on (adaptado por Ugarriza y Pajares el 2005). y el test de Agresividad de Buss Perry, adaptado en 2012 por María Matalinares y Juan Yuringaño. Los resultados evidenciaron que existe una relación de asociación baja, de tipo negativa (inversa), en todas sus hipótesis tanto generales como específicas. En conclusión se puede determinar que si hay una relación entre la inteligencia emocional y la conducta agresiva de nivel bajo e inverso, que quiere decir, a mayor inteligencia emocional es menor la agresividad. Asimismo, podemos decir que si hay relación entre las variables y las dimensiones de la otra variable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectHostilidades_PE
dc.subjectIraes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAgresión físicaes_PE
dc.subjectAgresión verbales_PE
dc.titleInteligencia Emocional y Conductas Agresivas en estudiantes de secundaria turno tarde, Institución Educativa Ramón Castilla - Ugel 02 - Lima 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de los Servicios Educativoses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess