Estrategias directas y la inteligencia lingüística de estudiantes del tercer grado de secundaria del área de inglés de la institución educativa Politécnico Nacional del Callao-2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que
existe entre las estrategias directas y la inteligencia lingüística de estudiantes del
tercer grado de secundaria del área de inglés de la institución educativa
Politécnico Nacional del Callao.
Se trata de una investigación de tipo básica con un enfoque cuantitativo y
un diseño no experimental de tipo descriptiva correlacional transversal para lo
cual se aplicó el método de observación simple. La población de estudio estuvo
conformada por 200 estudiantes de sexo masculino del tercer grado de
secundaria de la institución educativa Politécnico Nacional del Callao y la muestra
quedó establecida en 132 estudiantes. A ellos se les aplicó una encuesta para
cada variable; una de ellas para medir la variable I y así identificar qué estrategias
directas utilizan dichos estudiantes, asimismo se utilizó otra encuesta para medir
la variable II e identificar la inteligencia lingüística en inglés en los estudiantes de
esta institución educativa. Se consideró la escala de Likert para cada encuesta
aplicada.
La hipótesis general formulada corresponde a que existe una relación
directa y significativa entre las estrategias directas y la inteligencia lingüística de
estudiantes del tercer grado de secundaria del área de inglés de la institución
educativa Politécnico Nacional del Callao-2018.
En conclusión, de los resultados obtenidos se acepta la hipótesis general
en donde las Estrategias directas se relacionan directa y significativamente con la
Inteligencia lingüística de estudiantes del tercer grado de secundaria del área de
inglés de la institución educativa Politécnico Nacional del Callao (Sig. bilateral =
0,000 < 0,05; Rho = 0.622).
Collections
- Lima Norte [208]
The following license files are associated with this item: