Relación entre la comprensión lectora y los logros de aprendizaje, en el área de Comunicación, en los estudiantes del segundo grado del nivel primario, en la I.E. “Simón Bolívar”, Moquegua- 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio, se realizó con el objetivo de determinar en qué medida tiene relación la comprensión lectora y los logros de aprendizaje, en los estudiantes de segundo grado, en la Institución educativa “Simón Bolívar”, Moquegua – 2018, para lo cual se ha planteado la hipótesis: existe relación entre la comprensión lectora y los logros de aprendizaje, en el área de Comunicación, en los estudiantes del segundo grado del nivel primario, en la I.E. “Simón Bolívar”, Moquegua- 2018.
El trabajo de investigación es un estudio de tipo correlacional porque pretende hallar la relación de asociación entre dos variables comprensión lectora y logros de aprendizaje. El diseño de la investigación es el transeccional correlacional causal porque describen relaciones entre dos o más variables. La muestra es censal puesto que estuvo integrada por las tres secciones de segundo grado del nivel primario de la Institución Educativa “Simón Bolívar” Moquegua. En el trabajo de
investigación se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, de comprensión lectora y la ficha de logros de aprendizaje.
Al término de la investigación se llegó a la conclusión de que la comprensión lectora, de estudiantes, se relaciona considerablemente con los logros de aprendizaje de los estudiantes de segundo grado en el nivel primario de la Institución Educativa Simón Bolívar, esto se evidencia en el coeficiente de correlación de 0,000 (tabla 4) es decir que, a una correcta comprensión lectora tiene como resultados logros de aprendizaje significativo, en el área de Comunicación.
Collections
- Trujillo [1364]
The following license files are associated with this item: