El Neuromarketing como medio para contrastar la efectividad de la publicidad audio-visual de los teléfonos inteligentes de las marcas Samsung y Huawei, Trujillo-2018
Date
2018Metadata
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Ante la necesidad de conocer las reacciones de los participantes frente a estímulos de
publicidad audiovisual, se formuló como objetivo general de la investigación analizar el
neuromarketing como medio para contrastar la efectividad de la publicidad audio-visual de
los teléfonos inteligentes de las marcas Samsung y Huawei, Trujillo-2018, por lo que se
aplicó un estudio descriptivo – no experimental de corte transversal. Se determinó la
población conformada por hombres y mujeres de 24 a 29 años de edad, que sean clientes
potenciales de telefonías móviles, obteniendo como muestra a 32 personas. La información
que se obtuvo fue en base a las técnicas aplicadas que fueron el neuromarketing mediante la
conexión de electrodos en la frente, brazo y medida de pulsación en el dedo, y la encuesta;
los resultados se presentan en figuras o tablas para las técnicas utilizadas. Los resultados
mostraron que existe una mayor efectividad de la publicidad audiovisual de Huawei con la
técnica del biofeedback. Por otro lado, mediante la encuesta se obtuvo que la publicidad más
efectiva y de mayor impacto fue la de Samsung; no obstante, es importante una investigación
de neuromarketing porque se puede contrastar los resultados obtenidos con técnicas
tradicionales, obteniendo una mejor información. Por ende, se concluye que el analizar el
neuromarketing como medio para contrastar la efectividad de las publicidades audiovisuales
de los teléfonos inteligentes de las marcas Samsung y Huawei, Trujillo-2018 es muy positivo
ya que se puede encontrar lo que verdaderamente busca el cliente como también las empresas
de telefonía y generar mejores estrategias para la mejora de las publicidades que
utilicen.
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- Trujillo [126]
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