Competencias digitales de los docentes en las I.E. UGEL 02-Lima, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado Competencias digitales de los
docentes en las I.E. UGEL 02-Lima, 2018. El objetivo general del estudio fue
determinar el nivel de las competencias digitales de los docentes en las
instituciones educativas en mención, y entrega los resultados obtenidos de la
investigación.
Primero, se desarrolló un estudio y análisis del marco teórico
Posteriormente, se enuncia la parte metodológica del estudio presentando los
hallazgos y evidencias relacionados al cuestionario sobre las competencias
digitales de los docentes, con respaldos técnicos de confiabilidad y validez
comprobada. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel
descriptivo y comparativo, diseño no experimental. Es un muestreo no
probabilístico, la muestra se compone de 107 docentes de la educación primaria y
secundaria de las I.E. de la UGEL 02 que han sido seleccionados por la
accesibilidad brindada por parte de los directores a cargo.
Finalmente, los resultados muestran que, del 100% de los encuestados, el
80.4% manifiesta que el nivel es intermedio, 15.9% manifiesta el nivel es básico y
un 3,7% el nivel es avanzado. Se procedió al análisis estadístico no paramétrico
de Kruskal Wallis, con la prueba de asociación de Chi-cuadrado con valor de ,009
con 2 grados de libertad, teniendo un valor de significación estadística p_valor
igual a .996 frente al nivel de significación α = 0.05. En síntesis, el nivel de las
competencias digitales de los docentes en dichas instituciones es intermedio.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: