El uso de Facebook y el rendimiento académico en estudiantes del 4° y 5° de secundaria del C.N. “Manuel Scorza”, de Tocache, 2016
Abstract
La presente investigación: El uso de Facebook y el rendimiento académico en
estudiantes del 4° y 5° de secundaria del C.N. “Manuel Scorza”, de Tocache, 2016,
planteó el objetivo de conocer la relación entre el Facebook y el rendimiento
académico en estudiantes del 4° y 5° de secundaria del C.N. “Manuel Scorza”,
Tocache, 2016.
El total de la población está constituido por 60 alumnos de ambos sexos del 4° grado
y 60 alumnos de ambos sexos del 5° grado de secundaria y la muestra está
conformado por 30 alumnos de ambos sexos del 4° grado y 30 alumnos de ambos
sexos del 5° grado de Secundaria; la investigación fue de tipo Aplicada de diseño
Correlacional y la metodología aplicada fue cuantitativo.
La técnica empleada fue la encuesta, a través del cuestionario, los resultados
obtenidos muestran que al relacionar el uso del Facebook con el rendimiento
académico de los estudiantes del 4° y 5° de secundaria del C.N. “Manuel Scorza”,
Tocache, se encuentra un coeficiente de correlación lineal de Pearson r = -0.686,
indica que existe una media alta relación negativa entre las variables; por lo tanto,
existe una media alta relación significativa negativa entre Uso del Facebook y el
Nivel de Rendimiento académico en los estudiantes del 4° y 5° de secundaria del
C.N. “Manuel Scorza”. Asimismo, se encuentra un coeficiente de determinación
(0.470) explicando que aproximadamente el 47% del nivel de Rendimiento
académico en los estudiantes se ve influenciado por el Uso del Facebook.
Collections
- Tarapoto [10]
Subject
The following license files are associated with this item: