Material educativo y el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado de secundaria de Carhuamayo - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación intitulada “Material educativo y el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes del tercer grado de secundaria de Carhuamayo – 2017”, que posterior a su descripción de la situación problemática formulo el objetivo general que fue determinar si existe relación entre el material educativo y el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del tercer grado de secundaria de Carhuamayo – 2017.
La investigación asumió el Tipo de estudio (Hernandez & Baptista, 2010), la investigación es de tipo no experimental, que realiza la investigación sin manipular deliberadamente las variables y tiene un control menos riguroso que la experimental. Según (Landeau, 2007), se caracteriza Según su finalidad, investigación básica. El Diseño de investigación se tendrá en cuenta el diseño No experimental, de acuerdo (Sánchez Carlessi, 2006), tiene como propósito medir el grado de relación que existe entre dos o más variables, el esquema es, la muestra del estudio fue establecida de una manera no probabilística estableciéndose con una cantidad de 33 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta con el instrumento el cuestionario y El análisis estadístico de los datos obtenidos se contrastó y se analizaron a través del uso de los estándares estadísticos y otros. Se utilizara los siguientes estadígrafos.
Si la prueba numérica las variables de estudio: Los materiales didácticos y Desarrollo de capacidades matemáticas la correlación de Pearson = 0.81 y la condición indica si la correlación de Pearson tiene una tendencia al +1 existe correlación entre las variables de estudio pues si existe relación entre el material educativo y el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes del tercer grado de Carhuamayo – 2017.
Colecciones
- Trujillo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: