Aplicación de la metodología ECBI en el aprendizaje significativo en el área de CTA en el VI ciclo de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio denominado “Aplicación de la Metodología ECBI en el
aprendizaje significativo del área de ciencia, tecnología y ambiente en los
estudiantes del VI ciclo del nivel secundario de la I.E. “Inca Garcilaso de la
Vega- Llushcapampa-2018”, el cual fue realizado con el objetivo determinar cómo
mejora la aplicación de la metodología ECBI en el aprendizaje significativo en el
área de CTA en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Inca Garcilaso de la VegaLlushcapampa-2018.
Es una investigación de tipo Aplicativa de diseño cuasi-experimental, se
implementó con sesiones de aprendizaje en función a la aplicación de la Metodología
ECBI y se evaluó la variable dependiente mediante una Prueba para medir el aprendizaje
significativo en el área de CTA el cual fue validado a juicio de expertos y sometidos a la
prueba de confiabilidad; la muestra estuvo conformada por 36 estudiantes, dividida en
dos grupos, (1° ) grupo experimental y el (2° ) grupo de control.
Las conclusiones indican que la aplicación de la Metodología ECBI mejora el
aprendizaje significativo en el área de CTA, en los estudiantes del del VI ciclo de la
I.E. Inca Garcilaso de la Vega- Llushcapampa-2018, mediante la prueba
estadística T de student para muestras dependientes, a un nivel de
significancia del 5%.
Colecciones
- Chiclayo [533]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: