Educación sexual preventiva en el desarrollo de la personalidad de los estudiantes de 5 años de la I.E.I N° 525, Villa María del Triunfo, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué
manera la educación sexual preventiva mejorará el desarrollo de la personalidad
en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la I.E.I N°525, V.M.T.
El tipo de investigación fue experimental, el diseño fue cuasi-experimental
en dos grupos comparativos: grupo control – experimental. La población de
estudio estuvo conformada por 100 estudiantes de 5 años de edad del nivel
inicial y la muestra por 53 estudiantes. Se administró una Prueba Pre Test y Post
Test a los dos grupos: Experimental con 26 estudiantes, Control con 27
estudiantes. Al grupo experimental se le aplicó el programa de educación sexual
preventiva a través de 9 sesiones de aprendizaje, cada una con sus respectivos
instrumentos de evaluación y recursos.
Los resultados indican que los estudiantes de 5 años del grupo de control
y experimental presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos
Student: (T Student p= ,067 > α=0.05) en los puntajes obtenidos del pre test.
Teniendo en cuenta la media de ambos grupos se observa que el grupo
experimental (10.60) ingresa con una media similar respecto al grupo control
(11.09).
En cuanto al post test en los estudiantes del grupo experimental
presentan diferencias significativas sobre los puntajes obtenidos del grupo
control (T Student: p=0.000 < α=0.05) donde la media del grupo experimental
(17.14) sobrepasa considerablemente a la media al grupo control (11.95).
Collections
- Lima Norte [2653]
The following license files are associated with this item: