Propiedades Psicométricas del Cuestionario de Adicción a Redes Sociales en Estudiantes de Secundaria, San Juan de Lurigancho. Lima, 2018
Date
2018Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo analizar las propiedades psicométricas del
Cuestionario de adicción a redes sociales en estudiantes de secundaria del distrito de San
Juan de Lurigancho de Lima. La muestra estuvo conformada por 840 estudiantes del sexo
de mujeres y varones, cuyas edades oscilan entre 13 y 17 años y que cursan el 3er al 5to
grado de secundaria de tres instituciones educativas del distrito. El diseño del estudio fue
no experimental de corte transversal de tipo instrumental, de muestreo no probabilístico
de tipo intencional, el instrumento que se utilizó fue el Cuestionario de adicción a redes
sociales (ARS) de Escurra y Salas (2014). Los resultados refieren que el cuestionario
presenta evidencias de validez de contenido, validez convergente, validez de constructo a
través del análisis factorial confirmatorio con los siguientes resultados: índices de bondad
de ajuste sobre grados de libertad (cmin/gl = 2.56), el índice residual de la raíz cuadrada
media (SRMR = 0.035), el índice de bondad de ajuste (GFI = 0.964), el índice de bondad
comparativo (CFI =0.955), el índice ajuste ponderado (AGFI =0.95), el índice de ajuste
normalizado (NFI = 0.929), el índice de Taker-Lewis (TLI =0.945) y la raíz cuadrada
media de aproximación (RMSEA = 0.043) De la misma forma el cuestionario presenta
confiabilidad a través de valores muy aceptables: Alpha de Cronbach (0.901) y Omega
(0.906), finalmente se establecen baremos para la muestra aplicada. Por consiguiente, se
finaliza que el cuestionario presenta validez y confiabilidad.
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- Lima Este [747]
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