El marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa andamios y toldos aurora S.A.C del distrito de San Juan De Lurigancho, 2017”
Date
2017Metadata
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El presente trabajo de investigación se tuvo como objetivo determinar la relación del marketing relacional y fidelización de los clientes corporativos de la empresa Andamios y Toldos Aurora S.A.C del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017. Se consideró la teoría de kotler para la variable de marketing relacional y la teoría de Alcaide para la variable fidelización, el diseño fue no experimental de corte trasversal y de tipo descriptivo correlacional. Para realizar el estudio se tomó la totalidad de la población lo cual es 40 clientes corporativos utilizando la correlación de datos la técnica del censo y como instrumento el cuestionario. El procesamiento de datos se realizó con el programa estadístico SPSS 23 dondçe se obtuvo un alfa de Cronbach de 0.871 para la variable marketing relacional y 0.859 para la variable de fidelización; para la prueba de hipótesis de la investigación se usó la correlación Rho de Spearman, que nos permitió concluir que existe relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes corporativos de la empresa Andamios Y toldos Aurora S.A.C del distrito de San Juan de Lurigancho, 2017. Con un coeficiente de correlación de Spearman Rho=0.924, con un sig bilateral de 0.000.
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- Lima Este [1901]
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