Estrategias competitivas y exportación de harina de pescado al mercado chino 2008-2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la Actualidad el comercio cada vez es más dinámico y las empresas que se encuentran
vendiendo sus productos internacionalmente son cada día más competitivas ya que si no están a
la par de la competencia, son retiradas del mercado dado que no pueden hacer frente a ellas.
Las Estrategias competitivas tienen hoy en día tienen un valor muy importante dentro de las
empresas ya que les permiten mejorar su posición competitiva frente a las demás dándole un
valor adicional no solo al producto sino a la organización misma . A su vez las exportaciones no
solo mejora las condiciones económicas de un país si no que prolonga en ciclo de vida del
producto.
El presente tema de investigación titulado Estrategias Competitivas Y La Exportación De Harina De
Pescado Al Mercado China 2008-2014, tiene como objetivo general de estudio determinar si la
relación entre ambas variables, si existe una relación significativa.
Así mismo con este método analizaremos si aplicar las estrategias competitivas influye
positivamente en las empresas peruanas en su introducción al mercado internacional
La metodología empleada es de tipo Correlacional y de diseño no experimental, puesto que no
existe manipulación de las variables.
Cabe mencionar que, los conceptos de población, muestra y muestreo no son pertinentes en esta
investigación, puesto que, se utilizaran datos ex post facto, es decir datos existentes durante los
años de investigación y para tal fin se dividió la estrategia competitiva en las dimensiones de
estrategia de enfoque y de liderazgo en costo, para medirlas se utilizaron los indicadores de
participación de mercado, volumen de producción y costos unitario. Por otro lado para la variable
de exportación se utilizaron los indicadores de valor de exportación y volumen de exportación.
Colecciones
- Lima Norte [1404]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: