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dc.contributor.advisorDíaz García, Gonzalo Hugo
dc.contributor.authorBarreto Ramírez, Jeancarlo
dc.date.accessioned2019-02-12T14:45:18Z
dc.date.available2019-02-12T14:45:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/26935
dc.description.abstractLa carretera Tarica – Marcara la cual se encuentra en la provincia de Carhuaz, departamento de Ancash, en la cual se desarrolla el diseño de un pavimento flexible, utilizando las normas peruanas del Ministerio de Transporte y Comunicación tales como el Manual de Ensayos de Laboratorio del MTC, con lo cual se realizó el estudio de los suelo de cada calicata extraída de la vía en estudio, el segundo manual es Sección, Suelos y Pavimentos del MTC, el cual sirve para calcular la estructura del pavimento, por último el manual de Carretas DG – 2018, que sirve para hallar la geometría de la carretera, el ancho de la vía, el bombeo de la vía, el radio de las curvas y estructura de los sistemas de drenaje. El tipo de investigación fue experimental, debido a que se manipulo la muestra extraída de la calicata, descriptiva ya que se detalla el tipo de suelo de la carretera y aplicativo dado que se diseñó la carretera asfáltica con la normativa de MTC, la población y muestra es de 3 + 320 m de longitud, los instrumentos que se usaron para la recolección de datos fueron Laboratorio de suelo, Estación total y el programa civil 3D. Como resultado de la investigación se tuvo una vía con un radio mínimo de 125 m, con una velocidad de diseño de 60 km/h, con dos carriles, con cada carril de 3.60 m y con una pendiente máxima en la curva vertical de 12%, también se realizó el diseño estructural de pavimento, cuyas capas es de rodadura de 5 cm, base de 15 cm y sub base de 15cm, dicha estructura se realizó para vehículo de 3 ejes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMejoramientoes_PE
dc.subjectRehabilitaciónes_PE
dc.subjectDiseño Geométricoes_PE
dc.subjectDiseño Estructurales_PE
dc.title“Propuesta de mejoramiento y rehabilitación del tramo km 1 + 200 – 4 + 500 de la carretera Tarica - Marcara – 2018”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeHuarazes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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