Estrategias competitivas y exportación de las empresas productoras de maíz morado peruano al mercado de Japón en el periodo 2008-2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las
estrategias competitivas y la exportación de las empresas productoras de maíz morado de la
región Lima al mercado de Japón en el periodo 2008 al 2014.
Los indicadores fueron expuestos y comparados para mostrar la relación existente entre las
variables. La investigación fue realizada bajo un estudio de tipo descriptivo, con un diseño no
experimental.
En los resultados de la presente investigación se demuestra si existe relación entre las estrategias
competitivas y la exportación de maíz morado al mercado de Japón en el periodo establecido. No
obstante para la realización de este fin se dividió las estrategias competitivas en las dimensiones
de estrategia de liderazgo en costos y estrategias de diferenciación, para medirlas se utilizaron los
siguientes indicadores: costo unitario y participación en el mercado. Para la variable exportación
se utilizaron los siguientes indicadores: valor de exportación y volumen de exportación.
Colecciones
- Lima Norte [1380]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: