Gestión del talento humano en el transporte aéreo
Fecha
2019Metadatos
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El estudio realizado buscó establecer el nivel de la gestión del talento humano en
el sistema aéreo, en la Gerencia de Gestión Aeroportuaria, que funcionan y tiene a
su cargo los aeropuertos internacionales Jorge Chávez y Alejandro Velasco Astete,
ubicados en las regiones de Lima y del Cuzco, en el Perú. Consistió en una
investigación básica de nivel descriptivo, desarrollada en forma no experimental en
una población de 226 colaboradores que estaban adscritos al Aeropuerto
Internacional y a la Gerencia de Gestión Aeroportuaria de la Corporación Peruana
de Aeropuertos de Aviación Comercial Sociedad Anonima CORPAC S.A., de la cual
se tomó una muestra probabilística de 142 colaboradores a los que se aplicó la
escala de opinión o encuesta de gestión del talento humano desarrollada por
Carvajal Harly y adaptada a la realidad peruana por Pachas en el 2013. Se halló
que la dirección de las actividades en la gestión del ambiente de trabajo no fue
adecuada, a diferencia de que si gestionaba oportunidades de desarrollo al
personal. En cuanto a la gestión del conocimiento, se hallo que éstas fueron
selectivas, no planificadas, aunque se planteaban en función de las necesidades
de los colaboradores, en la gestión del bienestar solo a un porcentaje se les
reconocio el esfuerzo, con lo cual la gestión del reconocimiento se mostró selectiva
y los colaboradores están subutilizados en la organización. Todo esto llevó a la
conclusión de que la gestión del talento humano en los servicios de transporte
aéreo no es adecuada.
Colecciones
- Lima Norte [7108]
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