Motivación docente y gestión educativa, en instituciones educativas públicas, UGEL 02, Los Olivos 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la
motivación docente y la gestión educativa, en las instituciones educativas públicas,
UGEL 02, Los Olivos, 2018.
La investigación se realizó con una población de 145 docentes, tuvo un
diseño no experimental descriptiva correlacional con dos variables, transversal de
tipo básica, asimismo se usó el método hipotético deductivo. Se utilizó la técnica la
encuesta y el instrumento cuestionario para recopilar la información de las dos
variables motivación docente y gestión educativa. Los instrumentos fueron
sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un
resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de
Cronbach con coeficientes de 0,949 para el cuestionario de motivación docente y
0,951 para el cuestionario de Gestión educativa, indicándonos una muy alta
confiabilidad.
Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación positiva
media entre la motivación docente y la gestión educativa (r=0.475y Sig.=0,000).
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: